El presupuesto de licitación asciende a 81.256 euros (IVA incluido) y un plazo de 12 meses prorrogable por un período máximo de otros 12 meses.

De este modo, se pone de manifiesto el compromiso de Adif de garantizar la prestación de estos servicios esenciales para los clientes del ferrocarril en esta ciudad.

El contrato establece un horario de servicio al público de 6,30 h a 11,00 horas y de 14,30 a 22,00 horas de lunes a viernes, y de 07,45

a 11,00 horas y de 14,30 a 22,00 horas los sábados, festivos y domingos. Estos períodos coinciden con la mayor afluencia de viajeros y podrían variar en caso de modificación horaria de los trenes.

Entre otras prestaciones, figura la información personalizada e impresa relativa a la comercialización y horarios de circulación de los servicios ferroviarios, precios y tarifas, la colaboración proactiva en caso de incidencias, así como la información megafónica y dinámica.

El contrato también contempla la atención a los requerimientos de los clientes, la orientación sobre la comercialización de billetes y el control y organización de colas de espera, asistencia a viajeros y la atención a personas de movilidad reducida, entre otros aspectos.

Respecto a la venta de billetes, se ofrecerán las operaciones de venta, cambio y anulación de títulos de transporte y la supervisión y control del funcionamiento de los sistemas de venta.

Por último se garantizarán las operaciones de control del estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones y de la limpieza de la estación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.