Gobierno local confía en que la Justicia depure responsabilidades tras la etapa de gestión del PP

  • El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha afirmado que no le sorprende la orientación del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada que ha procesado a 17 personas por el llamado 'caso Serrallo' y ha confiado en que la Justicia "depure responsabilidades" después de que el urbanismo durante la etapa del PP esté siendo investigado en esta y otra causas abiertas.

Oliver ha señalado en declaraciones a los periodistas que desde el gobierno local de Granada colaborarán al cien por cien "como hasta ahora" con la Justicia para aclarar "la situación en la que el PP dejó la ciudad".

Tras recordar que la gestión urbanística durante los años de gobierno del PP es objeto de otras investigaciones judiciales -como el caso Nazarí y el de la casa Ágreda- ha dicho confiar "plenamente" en que se depuren esas responsabilidades en el ámbito penal y determinando cuál es el nivel de implicación de cada una de las personas investigadas, entre las que se encuentra el que fuera alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han tachado la situación de "lamentable" y afirman que evidencia que el PP es un partido "caduco, obsoleto" y que "toca pasar página para una nueva etapa con una mejor gestión" y en la que se acabe con el "enchufismo".

En un sentido similar se ha pronunciado la concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez, quien ha hecho hincapié en "la responsabilidad política" que se desprende de la gestión de lo público que ha venido realizando el PP, en tanto que con el caso Serrallo "se han perdido equipamientos y zonas verdes".

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha opinado por su parte que el PP "está inhabilitado para volver a gobernar la ciudad" porque está "manchado por la corrupción" y los seis concejales de este partido que han sido procesados "deben dimitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento