Starlite Marbella
Starlite Marbella EUROPA PRESS/STARLITE

El edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha indicado que el objetivo del documento es que "cualquier ciudadano o entidad pública o privada pueda usar la cantera, previa autorización, para la celebración de eventos musicales, recreativos, gastronómicos, de ocio y de fomento del turismo".

El reglamento prevé que la cantera albergue eventos asilados, con una duración inferior a una semana, o espectáculos de mayor envergadura, en los que son necesarios trabajos más complejos y de mayor duración.

Romero ha señalado que, entre los criterios de utilización, se tendrán en cuenta la disponibilidad del recinto, el interés cultural que suscite la actividad, los parámetros artísticos y de calidad, la trayectoria de la entidad organizadora, la suficiencia técnica, la antelación en la solicitud y la existencia de un fin lucrativo o benéfico.

Entre los requisitos que debe recoger la solicitud para que se pueda otorgar el uso de la cantera, ha añadido el edil, figuran los datos de contacto, el periodo de uso, el programa y duración de las actividades y el horario de apertura al público.

"La autorización se formalizará en un documento administrativo firmado por Alcaldía u órgano al que se delegue. En ese escrito, que tendrá carácter previo al evento, se incluirán todos los términos del permiso, las condiciones a las que se someten las partes y las obligaciones que incumben al titular", ha agregado Romero.

El objetivo del equipo de gobierno es someter el reglamento a la aprobación inicial de la Corporación municipal en el pleno de febrero para, posteriormente, abrir un periodo de alegaciones. En el caso de que no se presenten alegaciones, el documento se aprobará en un mes, ha señalado Romero, que ha indicado que el Ayuntamiento ha iniciado la licitación del proyecto para acondicionar la cantera por un importe de 400.000 euros.

Por otro lado, Romero ha señalado que una sentencia de un juzgado de lo social de Málaga condena al Ayuntamiento debido a que el anterior equipo de gobierno vulneró los derechos a la libertad sindical de Csif. El fallo, ha señalado Romero, obliga al Consistorio a pagar una multa de 1.000 euros al sindicato.

Además, el equipo de gobierno ha aprobado diferentes procedimientos para la prestación de servicios públicos, como la licitación de tres vehículos de residuos sólidos urbanos y de contenedores para la recogida selectiva de envases de papel, cartón y vidrio; el alquiler de dos máquinas lavapiezas para la Delegación de Limpieza; el suministro de equipos informáticos; una póliza de seguros para cubrir los riesgos de vida y accidente de los trabajadores municipales y la aprobación de los planes de autoprotección contra incendios forestales de dos urbanizaciones del municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.