Catorce marineros desaparecidos tras naufragar cerca de la costa de Corea del Sur

  • Los desaparecidos no tuvieron tiempo de ponerse el salvavidas, según el testimonio del único superviviente rescatado.
  • El buque sólo tardó diez minutos en hundirse.
Oficiales de la policía marítima surcoreana ayudan al birmano Myo Htay tras ser rescatado (Efe / Yonhap)
Oficiales de la policía marítima surcoreana ayudan al birmano Myo Htay tras ser rescatado (Efe / Yonhap)
Efe
Oficiales de la policía marítima surcoreana ayudan al birmano Myo Htay tras ser rescatado (Efe / Yonhap)

Los catorce marineros desaparecidos hoy tras el naufragio de un buque cargado de productos químicos cerca de la costa de Corea del Sur no tuvieron tiempo de ponerse el salvavidas, según el testimonio del único superviviente rescatado, informó la agencia Yonhap.

El fuerte oleaje, la causa

El tripulante birmano, Myotei, de 29 años, fue localizado inconsciente por la guardia costera cinco horas después del naufragio, y posteriormente explicó que el carguero se hundió debido al fuerte oleaje, aunque las autoridades descartan que su contenido pueda contaminar las aguas.

El siniestro se produjo sobre las 4.20 de la madrugada de hoy (19.20 GMT del día anterior), de acuerdo con la hora a la que se emitió la señal de socorro desde el navío, el "Eastern Bright", del que aún se desconoce su localización exacta.

Myotei declaró que estaba durmiendo cuando una fuerte sacudida del barco le tiró de la cama y decidió entonces comprobar qué pasaba, fue cuando observó que el buque estaba inclinado 40 grados sobre la superficie del mar. Diez minutos más tarde el navío alcanzó los 90 grados de inclinación y comenzó a hundirse. Según su testimonio, él se puso el salvavidas aunque sus compañeros no tuvieron tiempo de hacerlo.

Sigue la búsqueda

La policía marítima surcoreana continúa buscando a los doce marineros coreanos y a otros dos birmanos que siguen desaparecidos, aunque las tareas de rescate se ven dificultadas por las malas condiciones del mar, con olas de entre tres y cuatro metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento