Después de que el fiscal delegado de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz, desvelase en una entrevista concedida a Europa Press que el informe sobre la ola de incendios no contiene novedades con respecto al que ya se elaboró tras la oleada de 2006, Leiceaga recordó que los socialistas dijeron "desde el principio" que "no había ninguna trama terrorista o incendiaria".

"Una cuestión diferente es que existan imprudencias o comportamientos delictivos, pero que en ningún caso dan lugar a una organización o trama, que era lo que sugería la Xunta en un claro intento de crear un chivo expiatorio para eliminar de la conciencia pública la responsabilidad que pudiese tener la Xunta", expuso el portavoz socialista.

Para Leiceaga, es "un avance" que desde instancias como la Fiscalía de Medio Ambiente "se arroje luz sobre este asunto". Además, avanzó que su partido llevará el contenido de este informe, que está prácticamente concluido, a la comisión parlamentaria para la reforma de la política forestal, que desarrolla sus sesiones que trabaja durante este semestre.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.