El puerto de Huelva.
El puerto de Huelva. PUERTO DE HUELVA

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de este sábado y consultada por Europa Press, el objeto de esta actuación consiste en la ejecución de un nuevo acceso para trafico pesado al Polígono de la Punta del Sebo desde la H-30, que permita conectar las industrias instaladas en el polígono, y la futura zonalogística, con el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado.

El criterio de adjudicación es la oferta económicamente más ventajosa, según lo establecido en el pliego de condiciones para la contratación del suministro. Los interesados, que deben cumplir los requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, tienen hasta el 9 de marzo de plazo para presentar las ofertas.

De este modo, con esta nueva zona de actividades logísticas (ZAL) se pretende consolidar nuevas metas de diversificación de servicios, acuerdos comerciales y aumento del tráfico.

Según han destacado en varias ocasiones desde el puerto onubense, este proyecto permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a las industrias y mejorar la competitividad de las empresas.

La ZAL permitirá, a su vez, la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario, además de favorecer la generación de empleo, la fidelización de los tráficos actuales y la promoción de nuevos tráficos futuros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.