Funcionarios de justicia llevan el Carnaval a sus protestas en A Coruña con el "bombero Feijóo" y el "trolero" Rueda

  • El Carnaval ha protagonizado este lunes las protestas de los funcionarios de la Administración de Justicia en A Coruña con el "bombero Feijóo", en un vehículo de la agrupación 'Os Maracos', y el "trolero de Rueda".
Coche de 'bombero Feijóo' en la protesta de la justicia en A Coruña
Coche de 'bombero Feijóo' en la protesta de la justicia en A Coruña
EUROPA PRESS
Coche de 'bombero Feijóo' en la protesta de la justicia en A Coruña

Así figuraban estos 'motes' en los carteles que portaban algunos asistentes a la concentración celebrada ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Con caretas, pelucas, gafas y otros elementos propios de este festejo del año, además de algún que otro disfraz como el de astronauta, más de un centenar de funcionarios ha protagonizado una concentración, a la que han acudido con el cartel 'A Xustiza está que arde -la justicia está que arde-'.

Una parte de los asistentes llevaban también carteles con la foto del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, en los que se podía leer la palabra 'trolero'. "Aquí tenemos de todo, tenemos pirómanos y tenemos bomberos", han bromeado en relación a la temática escogida para una protesta propia de las fechas del Carnaval.

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de los sindicatos convocantes, Chelo Rodríguez, se ha referido a la "pequeña oferta incrementada" por parte de la Xunta, que ha calificado de "insuficiente" porque se aplicaría "en 2019 o 2020". "Eso solamente en cuestiones retributivas", ha apostillado.

En cuanto al seguimiento en el cuarto día de huelga, lo ha cifrado en un 82% en la ciudad de A Coruña mientras que en otras ciudades como Pontevedra y Ourense lo ha situado en torno al 90%.

Por otra parte, ha confirmado que el miércoles celebrarán en la ciudad herculina una asamblea a la que acudirán vestidos de negro coincidiendo con la celebración del Entierro de la Sardina, acto incluido también de las fiestas del Carnaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento