El Ayuntamiento de Utrera desestima las alegaciones de FCC y confirma su multa de 12.500 euros a la empresa

  • El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el socialista José María Villalobos en coalición con IU, ha desestimado las alegaciones formuladas por FCC contra el expediente sancionador promovido en su contra por supuestos defectos en la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, confirmando la sanción de 12.500 euros propuesta en dicho procedimiento.

Como recuerda el Consistorio en un comunicado, en el pasado mes de junio de 2016, la Oficina de Control, Seguimiento y Calidad de los Servicios Municipales inició un expediente sancionador a la empresa responsable de la recogida de residuos urbanos, Fomento Construcciones y Contrata (FCC), "por cumplimiento defectuoso del contrato".

Dicho expediente incluye varias irregularidades detectadas por el responsable del seguimiento del contrato de recogida de basuras. Concretamente, y según el Ayuntamiento, la empresa no determinó la frecuencia de lavado de contenedores situados en las calles Córdoba, Herradura, Brigadas Internacionales, Antonio de Nebrija, Ronda de los Torneros, etc.; cerró el servicio del Punto Limpio un día que debería haber estado abierto al público e incurrió en fallos en los mecanismos de los contenedores, entre otros aspectos.

Por tales incidencias, el expediente impone a FCC una sanción de 12.500 euros, toda vez que Fomento Construcciones y Contrata presentó un escrito de alegaciones rechazando las sanciones, si bien dichas alegaciones han sido desestimadas por el pleno del Ayuntamiento, que ha confirmado la multa.

Según el concejal de Limpieza de Utrera, Vicente Llorca, "seguiremos siendo muy exigentes con aquellos servicios municipales que son prestados por empresas externas al Ayuntamiento y estamos mirando con lupa y fiscalizando todos los contratos municipales que prestan servicios con colaboración externa, con el objetivo de que seamos eficaces y eficientes en la gestión de dichos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento