Raúl Castro dice que a su hermano Fidel le consultan "todo lo importante"

  • El Partido Comunista cubano se plantea la postulación de diputado a Fidel Castro.
  • Asegura que sigue con un gran potencial mental.
Raúl Castro. (ARCHIVO)
Raúl Castro. (ARCHIVO)
Raúl Castro. (ARCHIVO)

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, afirmó este martes que al jefe de la revolución, Fidel Castro, se le consultan todas las decisiones importantes y por eso los dirigentes del Partido Comunista de Cuba defendieron su postulación a diputado "como primer paso".

"Le consultamos todas las cuestiones principales, por eso todos los dirigentes del partido defendimos que se postulara nuevamente como diputado de la Asamblea Nacional, como primer paso", dijo Raúl Castro en un encuentro con electores en Santiago de Cuba.

Sigue con una gran potencia mental y hace ejercicio todos los días además de meditar

El presidente provisional desde el 31 de julio del año pasado, fecha en que Fidel Castro delegó sus cargos debido a una grave enfermedad intestinal, señaló que su hermano "sigue con una gran potencia mental, hace bastante ejercicio todos los días, medita mucho y escribe".

"Podemos decir -continuó- que está bien, con las limitaciones que le impone la situación grave en que verdaderamente se encontró en otro momento (...), él goza de poderosa mente, más saludable mentalidad, pleno uso de sus facultades mentales y algunas pequeñas limitaciones físicas consecuencia de los problemas que padeció".

"Hace ejercicios casi dos horas diarias (...) y se ha recuperado bastante de peso y de la masa muscular", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento