El alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, del PP, ha anunciado su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales, y convocará un Pleno extraordinario a la mayor brevedad con el fin de que se escoja a su sucesor, según ha confirmado el todavía primer edil a Europa Press.

En este sentido, el Grupo Municipal del PP va a proponer a José Miguel Manzanares como sucesor de Molina, en un Pleno en el que los 'populares' cuentan con una mayoría simple, por lo que necesitarán, al menos, que el resto de grupos no rechacen al nuevo candidato.

Molina ha confirmado que deja el cargo después de más de diez años y medio por motivos personales y que, de hecho, ha presentado la renuncia hasta en tres ocasiones hasta que se la han aceptado. Así, el alcalde ha reconocido que la labor, después de tantos años, "agota" y cree que "hay que dar paso a otros".

"Ha sido un privilegio poder servir a nuestro pueblo", ha concluido el primer edil, quien recuerda que Manzanares era el siguiente en las listas del PP en las pasadas elecciones municipales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.