Cs confía en que el alcalde rectifique la decisión "legal" de tomar el control absoluto de las sociedades

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha confiado en que el alcalde, Pedro Santisteve, rectifique la decisión "legal" de tomar el control de las sociedades municipales con el argumento jurídico de la entrada en vigor de la Ley de capitalidad.,
Sara Fernández, edil de Cs
Sara Fernández, edil de Cs
EUROPA PRESS
Sara Fernández, edil de Cs

"En Cs estamos abiertos a todas la opciones y no tenemos ataduras pero es fundamental llegar a un acuerdo de mínimo entre la oposición y mostrar un frente conjunto ante una decisión antidemocrática de ZEC", ha dicho.

Por ello, ha justificado la petición de una Junta de Portavoces Extraordinaria, al tiempo que ha avanzado que al igual que el resto de grupos saldrán de los consejos de administración de la sociedades municipales porque no vamos a participar donde no se respetan los principios democráticos".

De esta forma, se ha referido Sara Fernández a los cambios en la representación de los consejos de administración de las sociedades municipales que el Gobierno de ZEC ha justificado al haber entrado en vigor la Ley de capitalidad y tras los informes jurídicos preceptivos.

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a

las que afectará este cambio y que desde este viernes preside el alcalde, Pedro Santisteve.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán las cuatro sociedades, 4 de ellos pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, según el artículo 14 de la Ley de capitalidad.

PRESUPUESTOS 2018

"Le pedimos que rectifique esta decisión unilateral y que vuelva a la democracia y las sociedades vuelvan a representar los porcentajes de la elecciones y se respete el acuerdo de la Junta de Portavoces de principios de mandato", ha señalado Sara Fernández

Sobre los presupuestos de 2018, pendientes de aprobación definitiva, la concejal de Ciudadanos ha dicho que "sería deseable que no los apoyaran PSEO y CHA" para dejar claro que "es una de las medias que están en esos dos partidos".

En cuanto a la opción de recurrir judicialmente, ha estimado que "se puede estudiar", pero ha apostillado lo siguiente: "Entendemos que es legal". Respecto a una posible moción de censura, Sara Fernández ha indicado que Cs está abierto a cualquier tipo de acción al respecto, y ha recordado que la formación naranja no apoyó la investidura de Santisteve ni tampoco ganaron las elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento