La consejera de Educación en el Parque de las Ciencias de Granada
La consejera de Educación en el Parque de las Ciencias de Granada EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en Granada, la titular de Educación ha explicado que, una vez que la Fiscalía de Menores ha archivado el caso por ser los presuntos agresores menores de 14 años y por tanto inimputables judicialmente, se trabajará conjuntamente desde las consejerías competentes, cada una en su ámbito de actuación.

El asunto pasará a Protección de Menores y al Servicio de Atención a las Víctimas y desde el punto de vista educativo también se tomarán las medidas que se consideren oportunas.

Ha incidido en que los presuntos agresores están expulsados cautelarmente, pues, entre otras cuestiones, se está intentando proteger al menor agredido, que "tiene derecho a volver a clase cuando lo estime oportuno".

Así, cuando desde los servicios sociales y Protección del Menor se vayan dando las directrices oportunas "se irá modificando esta actuación o iniciando las que sean pertinentes", según ha declarado la consejera.

La Fiscalía de Menores ha archivado el caso tras constatar que por la edad no se puede exigir responsabilidad a los cuatro presuntos agresores y, por tanto, no pueden ser juzgados ni tampoco aplicar sobre ellos medidas de índole judicial. De esta forma, será la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como entidad competente en protección de menores la que decida sobre su futuro y sobre las medidas que se tengan que poner en marcha.

Consulta aquí más noticias de Jaén.