"Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba 'demasiado gorda para la industria', lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto."

Con estas palabras, y después de que todo el mundo especulara sobre su delgadez y su imagen después de que hace años los comentarios girasen en la dirección opuesta, la modelo estadounidense Gigi Hadid ha estallado en Twitter, donde ha aclarado la razón de su delgadez actual en varios tweets.

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica es una enfermedad que afecta al sistema inmunitario y trae como consecuencia la disminución de la actividad tiroidea. Pueden pasar meses e incluso años hasta dar con ella y es más conocida en mujeres y personas con antecedentes familiares.

Después la modelo continuó diciendo que "en los últimos años" se ha "medicado adecuadamente para ayudar a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc". "También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados", explica en otro comentario.

Y "aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo manera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar 'demasiado delgada' para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez pero me siento más saludable internamente", asegura.

A pesar de que también admite que aún está "aprendiendo y creciendo" con su cuerpo "todos los días, como todo el mundo". Gigi Hadid parece estar cansada también de tener que dar explicaciones constantemente sobre su imagen. "No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de 'belleza' no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco sólo porque no entendáis que mi cuerpo ha madurado".

Y pide "por favor" a los usuarios de las redes sociales, como seres humanos, que aprendan a "tener más empatía con los demás" y sepan que en realidad nunca sabrán toda la historia. "Usad esa energía para levantar a aquellos a los que admiras en lugar de ser cruel con aquellos a los que no", finaliza en la red social.

Por supuesto, no faltaron todo tipo de comentarios y retuits de apoyo a la modelo, cuyos mensajes han aliviado el sentir de muchos de sus fans.