La escritora Almudena Grandes
La escritora Almudena Grandes EUROPA PRESS

Esta novela es el cuarto volumen del ciclo titulado 'Episodios de una guerra interminable', con el que la autora Almudena Grandes mantiene su compromiso por la recuperación de la memoria y la "lucha contra el olvido" de los que sufrieron una España en conflicto y la represión franquista.

Los personajes de su literatura y el contexto histórico en el que sitúa sus novelas contribuyen en "denunciar y desvelar la represión franquista en la guerra y la posguerra y como en este caso las connivencias del régimen con el fascismo", según ha informado IU en una nota de prensa.

Almudena Grandes, según la formación de izquierdas, mantiene un compromiso "con la recuperación de la memoria histórica y el

conocimiento de esa parte del relato de la guerra civil y la posguerra que la historia oficial a sepultado en nuestro país".

'Los pacientes del doctor García' es una novela sobre espías y criminales de guerra nazis, que cuenta como en España se organiza una red de evasión para que sus crímenes queden impunes con la participación activa de los gobiernos franquistas en colaboración activa con el régimen de Domingo Perón en Argentina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.