Rosón calcula que las inversiones serán de 30 millones de euros, pese al "pufo" de Calatrava

  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha afirmado este lunes que las inversiones del Presupuesto de 2018 quedará en un total de 30 millones de euros, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de no considerar el recurso para no pagar 18 millones por la resolución del contrato de Calatrava. El concejal ha explicado cómo ha salvado el "pufo" generado.
Calatrava
Calatrava
EUROPA PRESS
Calatrava

Por una parte, no se verán afectados 4,5 millones de euros de inversiones del área de Infraestructuras. Además, ha asegurado que el capítulo de inversiones "llegará a más de 20 millones de euros".

"Tendremos que esperar a abril, a conocer los remanentes de tesorería que nos permitirán sumar alrededor de unos 10 millones más, quedando en un total de 30 millones de euros para Oviedo", ha confirmado.

Además, Rosón ha manifestado su deseo que de el ex alcalde de Oviedo, y portavoz del Grupo Municipal PP del Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, "asuma sus responsabilidades políticas, que es dimitir". "Lamentablemente conocemos el gusto de Caunedo por los sueldos públicos y el sillón municipal, parece que no está dentro de sus opciones dimitir y dejar de percibir un sueldo público", ha asegurado.

EL edil de Economía ha afirmado también este lunes, al ser preguntado por los medios respecto de la posibilidad de abrir un expediente de responsabilidad patrimonial que "si hay alguna posibilidad jurídica o legan de que los responsables políticos paguen, la exploraremos hasta las últimas consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento