Martín se reúne con el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga
Martín se reúne con el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga GOBIERNO

El consejero, Francisco Martín, ha recibido este lunes al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, con quien ha llegado al acuerdo de apoyar la creación de las naves nido por medio de un convenio de colaboración que ambos suscribirán próximamente, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

El consejero de Industria ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana "su disposición y rapidez" por la puesta a disposición de suelo industrial de fácil desarrollo ya que, según Martín, "se detecta una importante demanda de naves nido a precios competitivos en Bezana y en el entorno de la bahía de Santander".

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Bezana refiriéndose a su municipio, añadiendo que una serie de procesos urbanísticos, como la tramitación del plan general y la existencia de normas subsidiarias, "están haciendo algo complicada la implantación de nuevo suelo industrial que, en parte, se solucionará con el convenio acordado".

Zuloaga ha explicado que los terrenos donde se ha proyectado construir las naves nido están en la zona industrial municipal de Raba y que esta finca la adquirió el Ayuntamiento por vía judicial a un promotor privado que debería haberlo entregado en 2002 y que hasta 2015 no se ha podido conseguir la titularidad municipal.

Según ha informado Zuloaga, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana llevará a cabo este año y parte del que viene la rehabilitación de un edificio de oficinas que hay en esa finca que se destinará a Agencia de Desarrollo Local y también a la formación de desempleados.

Así, la creación de las naves nido, ha dicho, será un complemento y se ubicarán sobre una superficie de unos mil metros cuadrados, lo que podría suponer la construcción de seis o siete naves que se distribuirían según la demanda de los emprendedores y empresarios para desarrollar sus respectivas actividades, permitiendo el aprovechamiento de sinergias con el edificio municipal, según Zuloaga.

Además de Martín y Zuloaga, en la reunión han estado presentes el director de SICAN, Antonio Bocanegra, y el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana Manuel Pérez.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.