Junta Directiva de Vitartis.
Junta Directiva de Vitartis. VITARTIS.

Entre las nuevas incorporaciones de 2017 cabe destacar la entrada de dos grandes compañías, como son la zamorana Hijos de Salvador Rodríguez y Lactiber León.

Además, a lo largo del año se han incorporado Santa Teresa y Golydul (Ávila), Gambastar (Burgos), Cárnicas Carrobierzo, La Leyenda del Páramo e Industrias del Bierzo (León), Chacinerías Díaz, Embutidos Flores, Pan de Ángel y Explotación Ganadera Hergosan (Salamanca), Jamones Segovia Monte Nevado y Ecoeduco Agricultura Ecológica (Segovia), Bodega Reina de Castilla (Valladolid ) y Bodegas Covitoro (Zamora).

El año pasado también se unieron a Vitartis cuatro empresas auxiliares del sector: Jecape Tratamientos Industriales (Valladolid), Laboratorios de Diagnósticos y Alimentación 2008 (Valladolid), Grupo Hispactec Informática Empresarial (Valladolid) y Sothis Tecnología de la Información (Burgos).

Vitartis cuenta con un centenar de socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la asociación en un instrumento de conexión entre el mundo de la empresa y la ciencia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.