La circulación mejora en las vías gallegas afectadas por nieve pero la niebla vuelve a dificultar el tránsito en la A-8

  • La circulación en las vías gallegas afectadas por las nevadas registradas este lunes, principalmente en la carretera nacional N-634 y la Autovía del Noroeste (A-6), ha recuperado la normalidad este mediodía. Además, aunque también ha remitido la nieve en la Autovía del Cantábrico (A-8), la niebla vuelve a dificultar el tránsito a la altura de Mondoñedo (entre los kilómetros 552 y 536).
La nieve condiciona la circulación en diferentes puntos de Galicia
La nieve condiciona la circulación en diferentes puntos de Galicia
EUROPA PRESS
La nieve condiciona la circulación en diferentes puntos de Galicia

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la situación se normalizó "poco a poco" en estas vías a medida que amainaban las nevadas, para quedar sin incidencias por este fenómeno hacia las 13,00 horas. Con todo, se mantienen restricciones en calzadas como la PO-534, que enlaza Lalín y Folgoso, por la presencia de hielo.

En el resto de la red viaria, además de la restricciones en la PO-534, se mantiene el nivel verde, que supone circulación condicionada en ambos sentidos, en la carretera que une Lugo y A Fonsagrada, la LU-530 entre los kilómetros 24 y 57; así como en los primeros 15 kilómetros de la LU-701, también en A Fonsagrada.

Asimismo continua condicionada la circulación en ambos sentidos en la carretera que une Lugo y Meira, la LU-751, concretamente entre los puntos kilométricos 3 y 15.

Durante la jornada de este lunes, la cota de nieve está situada entre los 400 y los 500 metros y las temperaturas han sufrido un descenso entre moderado y notable, con heladas en el interior. Así, en torno a las 10,30 horas estaba nevando en plena ciudad de Lugo.

Para las próximas horas, la predicción del servicio de MeteoGalicia señala que la cota de nieve se elevará a los 1.200 metros ya el martes y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero ascenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento