Imagen del Hospital de Bellvitge
Una imagen del Hospital de Bellvitge. EUROPA PRESS

La juez de Violencia de El Vendrell (Tarragona) ha dejado en libertad con los cargos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas al hombre que disparó accidentalmente a su pareja en el municipio de Torredembarra el pasado sábado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez ha acordado la libertad sin medidas cautelares.

La mujer, de 27 años, falleció ayer en el hospital de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) después de haber recibido un disparo de su pareja, de 42 años, al que se le habría disparado el arma accidentalmente.

La pistola era una herencia familiar, no estaba registrada y se habría disparado accidentalmente mientras la manipulaba, hiriendo de gravedad a la víctima.
El hombre la llevó enseguida al centro médico de la localidad y de allí la evacuaron en helicóptero al hospital Joan XXIII tarraconense, donde la trasladaron a Bellvitge, centro donde falleció ayer.

El hombre detenido explicó posteriormente a la policía que los hechos ocurrieron en la casa familiar, situada en la calle Sant Jaume de Toderrembarra, cuando estaba manipulando un arma heredada de su familia y ésta se le disparó accidentalmente, hiriendo gravemente a su pareja.

Los Mossos recibieron el aviso de lo sucedido pasadas las 10 horas del sábado y procedieron a interrogar al hombre, sobre el que no constan antecedentes de violencia machista, además de inspeccionar el lugar donde ocurrieron los hechos.

El arma había pertenecido al abuelo del hombre, según manifestó él mismo, y no estaba debidamente registrada.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.