Médico, medicina, sanidad
Un médico. ARCHIVO

La entrada en vigor se produce después de la publicación este lunes, día 12, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del decreto de creación y regulación del citado registro.

Según el citado decreto, que recoge Europa Press, el Registro de Casos de Agresión a Profesionales del Sistema Sanitario Público y centros sociosanitarios, tiene naturaleza administrativa, de carácter voluntario, y, es único para toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, tiene como finalidad custodiar, conservar y garantizar la accesibilidad a los documentos de casos de agresión a profesionales; además de conocer, analizar y evaluar las situaciones de riesgo de los profesionales, mediante la explotación de los datos, con objeto de establecer un mapa de riesgos y, en su caso, proponer actuaciones de prevención e intervención que eviten la agresión.

También pretende facilitar la realización de las actuaciones encaminadas a la protección de los profesionales del sistema sanitario público y de los centros sociosanitarios de Extremadura, mediante el acceso "ágil" y "rápido" a los datos del registro.

Por su parte, el fichero de datos de carácter personal del registro de casos de agresión a profesionales en cuestión será automatizado y estará bajo la responsabilidad de la Dirección General a la que esté adscrito el Servicio de Inspección Sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.