Según ha explicado la organización, en la jornada se profundizará en los principios de la cosmetología de origen ecológico y se abordará, entre otros temas, "cómo se formula en los laboratorios, herramientas de marketing como el 'greenwashing', los falsos bio, los tóxicos y sus efectos secundarios en la salud, ingredientes, o el cultivo ecológico y la lectura de etiquetado.

Este curso teórico-práctico, que se enmarca en el espacio Biobeauty de Bioterra dedicado a la cosmética ecológica, está dirigido a profesionales del sector, personas que "quieran introducirse en la cosmética ecológica como cambio en su estilo de vida", y a autodidactas que deseen ampliar sus conocimientos.

El curso lo impartirán Celia Oy Lorena Ortiz Aviñon, fundadoras de Nasei, esteticistas bio y miembros colaboradoras de Bioterra y Anna Esteve Mas, enfermera y nutricionista.

Por otro lado, esta edición Bioterra ha renovado su imagen con un nuevo logotipo "más actual, minimalista, que pone el acento en el nombre de la feria, reforzando la palabra Bioterra, conocida en amplios sectores del público tanto general como profesional", ha señalado Ficoba.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.