Carolina Herrera
La diseñadora Carolina Herrera durante la presentación de su libro "Carolina Herrera " en Madrid. GTRES/ARCHIVO

Carolina Herrera ha anunciado que abandona la dirección creativa de 'Carolina Herrera'. La diseñadora de 79 años deja la dirección creativa de su propia casa, después de 37 años al frente. El de hoy, en la Semana de la Moda de Nueva York, será el último desfile de la diseñadora y fundadora de la marca que lleva su nombre.

"Estoy encantada con la evolución que ha tenido esta empresa durante 37 años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo", ha explicado la venezolana. Y aclara: "No me retiro... es un paso adelante".

Carolina deja al diseñador estadounidense Wes Gordon como nuevo director creativo. "Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera, es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto". Gordon se integró en la casa como consultor hace casi un año, momento en que abandonó su propia marca.

Podría pensarse que Carolina Herrera fue siempre creativa de su propia marca. Pero no. En realidad sólo ha llevado la dirección de la creación de su casa desde 2016, tras la marcha de Hervé Pierre. Tampoco la empresa es de su propiedad. Los dueños son el grupo español Puig, que compraron la firma en 1995.

Conocida figura de la jet set y de las noches neoyorquinas de los 70, Carolina Herrera creó su marca en 1981. Está considerada una de las grandes figuras de la moda de Nueva York, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg. Desde ahora ejercera de embajadora mundial de la marca que lleva su nombre.