Turistas
Turistas EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha explicado que en los últimos años Málaga había sustituido su presencia en la BIT de Milán por la promoción en otras citas, como la feria TTG Incontri de Rímini. Sin embargo, el vigente plan director del Área ha visto conveniente volver a este evento, ya que el mercado italiano es uno de los emisores internacionales con mayor número de turistas en la ciudad y, al mismo tiempo, uno de los países con mayor capacidad de crecimiento.

En los últimos cinco años la cifra de turistas italianos alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido más de un 57 por ciento. Sólo en 2017 se alojaron en los establecimientos hoteleros malagueños un total de 63.947 turistas de Italia (+8,22%), que registraron 121.714 pernoctaciones (+4,16%). De hecho, el mercado italiano adelantó al francés como el tercer emisor internacional en importancia.

Para hacer más efectiva su participación en la feria italiana "y en una clara apuesta por la colaboración institucional", el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga acudirá a la cita italiana bajo el paraguas de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El Área de Turismo tiene cerrada una amplia agenda de contactos y reuniones con turoperadores y agentes de viajes especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break', algunos de ellos tan importantes como Caldana Tours International, Itemar o Tonello Viaggi.

Igualmente se prevé un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán y con directivos de compañías aéreas. Para el sector turístico malagueño es muy interesante ampliar el número de vuelos entre el aeropuerto de la Costa del Sol y las principales ciudades de Italia. Actualmente, Málaga está unida con vuelos directos con Roma, Milán, Bolonia, Venecia y Treviso, han recordado desde el Consistorio.

"La Bolsa de Milán es una buena oportunidad para realizar nuevos contactos, abrir nuevas operaciones de negocios y analizar las nuevas tendencias del mercado", han agregado. Sólo el año pasado pasaron por el recinto ferial más de 108.000 personas, de las que algo más de la mitad fueron profesionales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.