Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso EUROPA PRESS

Según ha explicado en un comunicado el Consell de Mallorca este lunes, la segunda edición también dispondrá de un espacio expositivo con unas 25 empresas y una área de networking que permita hacer contactos antes y durante el acontecimiento.

Desde la organización, prevén la asistencia al evento de unos 2.000 congresistas de un centenar de islas de todo el mundo, donde se debatirá el 23 y 24 de abril en Calvià sobre turismo sostenible, las islas digitalizadas y los recursos naturales.

El fortalecimiento de las relaciones entre territorios insulares para afrontar cuestiones como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo serán los principales objetivos de esta segunda edición.

El programa del congreso pivotará sobre el liderazgo isleño en la industria turística -turismo inteligente y sostenible-, los retos de futuro de las islas -las 'startups' y la conectividad móvil- y los recursos propios de los territorios insulares -la resiliencia climática y la sostenibilidad medioambiental, entre otros-.