Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa EUROPA PRESS

Y e que, en la última reunión que se celebró del Pacto Regional, a finales de noviembre, "se nos indicó que nos íbamos a reunir de nuevo en una semana" pero no se ha sabido nada hasta tres meses después, según Conesa, quien ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, la diputada en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, y el senador Juan Luis Soto.

El secretario general del PSRM-PSOE ha recordado que su partido, en la resolución política que se efectuó en el Comité Regional, planteaba la culminación del Pacto Regional del Agua y que contara con un consenso unánime de las fuerzas políticas regionales".

"A ver si de una vez por todas, el Gobierno regional tiene capacidad para consensuar y llegar a puntos de acuerdos con todas las fuerzas políticas regionales, donde se recojan las principales iniciativas que permitan resolver a medio y largo plazo nuestro déficit hídrico", ha emplazado Conesa.

"Que no se nos olvide que un pacto regional o un pacto nacional es para solucionar el problema del agua a medio y largo plazo, porque a corto plazo es al Gobierno de la nación, con apoyo del Gobierno de la Región, al que le corresponde buscar las fórmulas y soluciones para esas necesidades urgentes", ha aseverado.

Ahora, tres meses después de la última reunión, el PSRM-PSOE insiste en pedir al Gobierno regional "que haga todos los esfuerzos posibles para que Podemos esté presente en ese Pacto regional".

Y es que, entre otras cosas, Conesa recuerda que Podemos hacía una petición que también hacía el PSRM-PSOE, consistente en que "hay que regular en el regadío en esta Región, hay que hacer una planificación hidrológica y un control exhaustivo de los perímetros de regadío en esta Región".

Además, recuerda que el PSRM-PSOE y Podemos coincidían "en una cuestión fundamental: y es el debate social con todos los colectivos sociales en esa planificación".

"Esperemos que el Gobierno regional haya hecho el esfuerzo oportuno y esperemos que haga los esfuerzos para buscar ese consenso por parte de Podemos", según Conesa, quien ha remarcado que el PSOE "está centrado en buscar soluciones para esta Región, y estará en todos los foros de debate en los que se busquen soluciones a las necesidades de esta Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.