La huelga de autobuses en Barcelona se mantiene del 2 al 4 de enero

  • Los sindicatos convocantes proponen una reunión previa el próximo viernes.
  • Unos 400 trabajadores han realizado una reunión en la plaça Universitat.
  • TMB ha abierto expediente disciplinario a 12 trabajadores.

Los sindicatos CGT y Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona (ACTUB) han decidido este mediodía en una asemblea que ha reunido a 400 trabajadores en la plaça Universitat mantener la huelga de autobuses tres días más, del 2 al 4 de enero.

Sin embargo, los convocantes han propuesto a la empresa una reunión para el próximo viernes para intentar llegar a una solución. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha negado a hacer de intermediario si continúa la huelga.

Los dirigentes de ambos sindicatos han acordado desconvocar la protesta si la dirección de TMB aceptar reunirse bilateralmente con ellos. Después de la asamblea los trabajadores se han dirigido en manifestación hasta la plaça Sant Jaume, sede del ayuntamiento y de la Generalitat.

Desde el sindicato CGT, uno de los representantes en el comité de empresa, Saturnino Mercader, ha manifestado que "TMB engaña a los trabajadores" ya que "algunos que no están en los servicios mínimos, la empresa les hace trabajar".

Expedientes disciplinarios

Por su parte, TMB ha abierto hoy expedientes disciplinarios individuales a 12 trabajadores de los autobuses para analizar si durante la huelga han cometido algunas de las faltas tipificadas en el régimen laboral interno.

Los expedientes recogen pruebas y testimonios sobre los actos de sabotaje a vehículos de la empresa, el boicot a la salida de vehículos y tambien las intimidaciones a otros empleados mediante insultos y coacciones, así como el menosprecio a los pasajeros.

TMB lleva contabilizados 81 actos vandálicos contra autobuses tanto en las cocheras como en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento