Los trabajadores de Frape Behr abandonan la fábrica después de pasar allí las Navidades

  • La Generalitat ha convocado a sindicatos y empresa para una reunión.
  • Protestan contra el cierre de la planta de la Zona Franca.
  • Llevan encerrados desde el viernes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Los trabajadores de las plantas de componentes de automoción de la empresa Frape Behr de la Zona Franca de Barcelona y familiares dejaron la mañana del miércoles la fábrica que habían ocupado desde el viernes. Pasaron allí la Nochebuena en protesta por el cierre de la fábrica en la que trabajan 295 personas.

La Generalitat ha convocado al Comité de empresa y a la dirección de Frape Behr a una reunión para el 2 de enero, motivo por el cual los trabajadores han concluido el encierro y se concentrarse ante la Conselleria de Trabajo el jueves por la mañana.

Los empleados piden a la Generalitat que rechace el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que continúen las negociaciones.

Cuatro días para decidir

Un portavoz de los trabajadores, Jesús Plaza, ha explicado que la plantilla quiere "seguir negociando" y "no acepta" las condiciones de la empresa.

La filial española del grupo automovilístico alemán Behr alegó para cerrar la fábrica que esta tiene pérdidas y amenazó con el cierre si no se llegaba a un acuerdo sobre un plan alternativo que aumentará la competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento