Zapatero felicita las fiestas a las tropas españolas desplegadas en el extranjero

  • El presidente conectó por videoconferencia con las tropas.
  • Transmitió la cercanía del gobierno y de la ciudadanía.
  • Los militares calificaron el año 2007 como "especialmente duro".
Zapatero en el Palacio de la Moncloa durante la videoconferencia con las tropas. JUANJO MARTÍN /EFE
Zapatero en el Palacio de la Moncloa durante la videoconferencia con las tropas. JUANJO MARTÍN /EFE
JUANJO MARTÍN / EFE
José Luis Rodríguez Zapatero ha felicitado las Navidades a los militares españoles desplegados en misiones internacionales. El presidente del Gobierno se comunicó con los soldados a través de una videoconferencia con todas las misiones españolas desplegadas en el mundo, según Elpais.com.
Pese a que estéis lejos, los españoles y el Gobierno os sentimos cerca.
Zapatero no quiso olvidar a los "
los diez soldados dignos y valientes que han perdido la vida víctimas de atentados" y, con ellos en mente, comenzó su discurso.

Después el presidente del Ejecutivo ha querido agradecer en nombre del Gobierno y de los españoles el trabajo realizado por los soldados españoles en las misiones que están realizando en todo el mundo, y ha asegurado que "pese a estéis lejos, los españoles y el Gobierno os sentimos cerca".

"El Gobierno y la sociedad están al tanto de vuestra tarea de salvar vidas, garantizar el orden, dar expectativas a niños, jóvenes y mujeres", ha asegurado el presidente del Gobierno. Zapatero ha calificado las misiones españolas como "un compromiso con la suerte de los demás, un compromiso que merece la pena y tiene el respaldo de todos los españoles".

Tras la felicitación presidencial, llegó el turno de que los militares correspondieran. Desde Afganistán, pasando por Líbano, Kosovo, Bosnia o la República Democrática del Congo los mandos militares han felicitado la Navidad y el año nuevo al presidente y a los españoles. Los soldados calificaron el año que termina como "especialmente duro".

Tampoco faltaron a la cita la tripulación el buque Hespérides, que se refrieron a la derrota barcelonista ante el Real Madrid, y la representación en la misión científica en la base Antártica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento