Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse
Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse EUROPA PRESS

Durante el día de hoy, lunes 12 de febrero, el riesgo afectará sólo a la Ibérica, una zona que se ve afectada por un aviso que comenzó a las 21:00 horas de ayer, domingo, y que se prolongará hasta las 18:00 horas de hoy.

En concreto, se prevén nevadas con una acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros. Las acumulaciones se producirán por encima de ochocientos, a mil metros, bajando a cuatrocientos por la mañana.

Mañana, martes 13 de febrero, volverá el riesgo en la Ibérica a las 10:00 horas en una situación que durará todo el día y en la que se prevén acumulaciones de nieve, en 24 horas, de siete centímetros.

Las acumulaciones se producirán por encima de cuatrocientos a seiscientos metros, subiendo a 1.200 m en las horas centrales del día.

Este riesgo vendrá acompañado de otro de frío, dado que hasta las 11:00 horas de la mañana, y desde la noche anterior, se esperan mínimas de nueve grados bajo cero en esa zona.

En cuanto a la Ribera, también la AEMET advierte del riesgo por mínimas de cuatro bajo cero, desde las 00:00 horas del martes y hasta las 10:00 horas de ese día.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.