'Las calculadoras de estrellas' es una historia de superación, un canto a aquellas mujeres que lograron abrirse un camino con todo en su contra y que en muchos casos no llegaron a ver en vida ningún reconocimiento por su trabajo. Una historia que descubre el protagonismo que tuvieron centenares de mujeres anónimas en los mayores descubrimientos astronómicos de nuestro tiempo.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse antes del 23 de febrero de 2017 cumplimentando la ficha y entregándola en la Escuela de Máster y Doctorado de la UR (Edificio Vives) o remitiéndola a través del correo-e secretaria.emydur@unirioja.es.

Los trabajos deberán realizarse con las plantillas disponibles en la página web www.unirioja.es/calculadorasdeesetrellas y entregarse, de la misma manera que la inscripción, antes del 20 de abril. Quienes participen deberán cumplimentar tanto la parte científica como la literaria.

El certamen está dotado con tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente. El jurado está formado por Eduardo Sáenz de Cabezón -profesor de la UR y ganador del I Certamen de Monólogos Científicos Famelab-, Héctor Busto, director de la EMYDUR; Víctor Lanchares, profesor de la UR e integrante de la Agrupación Astronómica de La Rioja; y el periodista Rubén Marín A., de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR.

La entrega de premios está previsto que se realice el viernes 25 de mayo y el acto contará con la presencia de Miguel Ángel Delgado, autor de Las calculadoras de estrellas y colaborador habitual de medios como El Correo, Yorokobu y Quo.

El V Concurso Científico Literario de la Universidad de La Rioja cuenta con la colaboración de la Fundación Internacional, la revista Principia y Santos Ochoa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.