La policía antiterrorista francesa investiga a un grupo que vuela radares de tráfico

  • En seis meses han volado seis de estos aparatos.
  • Se hacen llamar FNAR, pero popularmente se les conoce como Frente Nacional Anti Radar.
  • Exigen dinero y la reducción de las penas de tráfico.
Cuatro radares en España cuentan con un nuevo sistema para multar a los conductores extranjeros.
Cuatro radares en España cuentan con un nuevo sistema para multar a los conductores extranjeros.
ARCHIVO

"Paga o revienta" es el mensaje que esta Fracción Nacionalista Ejército Revolucionario (FNAR) ha enviado al gobierno galo. En seis meses han volado seis radares de velocidad en los alrededores de París. En el séptimo falló el detonador según informa el diario El Mundo.

Este grupo, que ya se conoce popularmente como el Frente Nacional Anti Radar, ha exigido al Ejecutivo la entrega de una suma de dinero, que se suavicen las penas por delitos de tráfico y la rebaja de los impuestos.

El Gobierno francés ha tomado buena nota y, ante el peligro de que una de estas explosiones puedan herir a algún conductor, ya ha iniciado la cacería de estos guerrilleros urbanos. El departamente encargado de perseguir a Al Qaeda, ETA o la violencia corsa, la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) ya tiene un nuevo grupo en su lista de los más buscados por encargo de la Fiscalía de París.

Además, ante este tipo de agresiones, las autoridades han diseñado cabinas blindadas para estos dispositivos, siguiendo el ejemplo de Reino Unido.

En Francia ya relacionan a este grupo con el misterioso AZF que en 2004, colocó varias bombas en las líneas de ferrocarril. Al igual que el FNAR, intentó extorsionar al gobierno francés pero desapareció en marzo del mismo año sin que nunca se supiera quienes fueron realmente.

Sin embargo, la inspiración de este frente anti radar parece venir del Capitán Gatso (Gatso, es un tipo de cámaras que miden por ondas de radar la velocidad de los automóviles), un grupo de activistas británicos que llevan destruidos más de 1.000 dispositivos de control de velocidad en su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento