Unas cifras que "avalan la apuesta del Ayuntamiento de Lardero por potenciar este centro como referente cultural del municipio".

Un total de 11.700 personas visitaron la Biblioteca durante el año pasado, lo que ofrece una media de 1.100 visitantes al mes y 60 al día y se prestaron 5.660 documentos a lo largo del año, con 470 mensuales y 25 diarios.

Además de la actividad propia de préstamos de libros la Biblioteca organizó también diferentes actividades: 18 dirigidas a un público infantil y juvenil como talleres de animación a la lectura, la Hora del Cuento, concursos de 'Pasapalabra', reuniones del 'Club de los Jóvenes Detectives'.

Los adultos también han tenido su espacio con actividades como el Club de Lectura, una presentación de libro, una lectura pública en el Día de las Escritoras o la proyección de la obra 'Don Juan Tenorio'.

La Biblioteca Municipal, como núcleo de actividad cultural, diseña cada año un amplio programa de actividades durante tres semanas coincidiendo con tres fechas señaladas, el Día del Libro Infantil, el Día del Libro y el Día de la Biblioteca.

Todo ello con el firme objetivo de promocionar y potenciar la lectura y las citas de carácter cultural entre todas las franjas de edad.

La Biblioteca también celebró el 'Noviembre Solidario' colaborando con el Banco de Alimentos y la Olimpiada Solidaria de Estudio. Cita en la que se recogieron 90 kilogramos de comida.

A modo de anécdota, el libro más prestado en 2017 fue 'Patria', de Fernando Aramburu; seguido de 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo; y 'Un monstruo viene a verme', de Patrick Nessk.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.