IMAGEN RRSS-Animart-SANCHEZ DE LA NIETA
IMAGEN RRSS-Animart-SANCHEZ DE LA NIETA HOTEL MARQUÉS DE VALLEJO

El hotel Marqués de Vallejo mantiene su compromiso con el arte y la cultura en Logroño, y presenta con el apoyo de Bodegas Melquior, una nueva exposición de escultura dentro su iniciativa ANIMART.

En esta ocasión, los espacios del hotel y restaurante Gastro1911 acogen la obra del escultor riojano Juan Carlos Sánchez de la Nieta, en una exposición que acercará a los amantes del arte sus piezas más actuales.

Juan Carlos Sánchez de la Nieta Pinillos nació en Logroño el 27 de abril de 1963. Durante muchos años ha destacado por su maestría en la disciplina de tiro olímpico, lo que le llevó a formar parte del equipo nacional. Afortunadamente, este talento del arte riojano también ha sabido encontrar su tiempo para dedicarlo a la escultura en hierro y, si bien sus primeras obras estuvieron dedicadas a las disciplinas de tiro, posteriormente abrió el abanico a otras disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, tenis, natación...

En la actualidad, sus trabajos están orientados a la captación de los sencillos y singulares "momentos cotidianos de la vida", entre otros, los acontecimientos del

cambio climático ('Tornado'), el paro ('Superando dificultades'), el devenir de la vida, etc.

Para disfrutar de su obra, el autor señala que "solo hay que dejarse llevar a través de esa primera intuición, del reconocimiento del gesto habitual y del sentimiento a la hora de identificar la acción representada... Una experiencia emocional que nos da la suficiente tranquilidad como para disfrutar de momentos similares que hemos vivido y todavía estamos por vivir...".

La exposición estará abierta al público a partir del día 13 de Febrero. Entrada libre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.