Ediles y diputados del BNG protestan contra la privatización del servicio de catamaranes de Doade, en Sober (Lugo)

  • Diputados provinciales y ediles del BNG han demandado a la Diputación el cumplimiento de los acuerdos de la corporación provincial contra la privatización del servicio de catamaranes, en un acto que han celebrado este domingo en la parroquia de Doade, en el municipio lucense de Sober.
El BNG en Doade, Sober (Lugo), contra la privatización de los catamaranes
El BNG en Doade, Sober (Lugo), contra la privatización de los catamaranes
BNG
El BNG en Doade, Sober (Lugo), contra la privatización de los catamaranes

El BNG ha anunciado en un comunicado que llevará iniciativas a los plenos de los ayuntamientos afectados por la privatización de las rutas fluviales para buscar el apoyo de las corporaciones locales y continuar con la gestión pública de un servicio que, según sus cifras, atendió a más de 40.000 personas durante 2017.

El portavoz nacionalista en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, ha asegurado que la privatización del servicio será "un perjuicio" para el sector turístico de la zona, ya que "se reducirá el número de meses en los que las rutas permanezcan activas".

"Si el gobierno provincial lleva a cabo la privatización, a pesar del contrario del pleno de la corporación, estarán teniendo una actuación absolutamente antidemocrática", ha declarado Ferreiro, quien también ha lamentado la actitud de la gestión del PSOE, por "sus luchas internas de poder", que "juegan con los intereses de Lugo".

Además, ha recordado a los socialistas que mantienen "un gobierno en minoría" que "debería tener un mayor respeto por los acuerdos plenarios como el que ayer se dio en la corporación", ya que para Ferreiro "no es una cuestión del BNG", sino "de un mandato plenario que se va a ignorar".

Así, el representante nacionalista ha afirmado que esta situación es una "cazolada para entregar a alguna empresa los 710.000 euros que la Diputación destina a esta licitación", algo que, en sus palabras, es un "atropello" a una decisión democrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento