Salto del Gitano en Monfragüe
Salto del Gitano en Monfragüe JUNTA DE EXTREMADURA

Los datos que se recogen en el Centro de Visitantes del Parque desde los años noventa, muestran una "tendencia alcista en cuanto a la afluencia de visitantes" hasta que, la crisis económica frenara esa tendencia, pero, "en los últimos años, poco a poco se están recuperando los niveles anteriores, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La mayoría de estas visitas tienen un origen nacional, y sólo el 12,42 por ciento son extranjeros. Entre las visitas de españoles, tradicionalmente Madrid y Extremadura eran los puntos de origen principales, con valores muy similares o ligeramente superior en el segundo caso, sin embargo, el pasado año sufrió un pequeño descenso, próximo al 3 por ciento, en los visitantes de la región y especialmente de la provincia de Badajoz.

En cuanto a los extranjeros, Holanda sigue siendo, como desde hace varios años, el país que más turistas aporta, con cerca del 25 por ciento del total, seguido de Alemania y Francia, que se sitúan cada uno entre el 18 y 14 por ciento, respectivamente.

En total, durante 2017, por el Centro de Visitantes del Parque, pasaron turistas de 59 países diferentes, algunos tan llamativos o lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Uganda, Tanzania, Taiwán o Singapur.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.