Cs pide actuaciones de mantenimiento y mejora en el Mercado de la Plaza Pavía para fomentar su dinamización

  • El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha pedido al equipo de gobierno del PP que acometa trabajos de mejora en el Mercado de la Plaza Pavía con el fin de "fomentar su dinamización, favoreciendo así la actividad comercial y el incremento del número de usuarios".
Cs reclama una mejora en el mercado de la Plaza Pavía de Almería
Cs reclama una mejora en el mercado de la Plaza Pavía de Almería
CIUDADANOS
Cs reclama una mejora en el mercado de la Plaza Pavía de Almería

Así lo ha expresado el edil de la formación naranja Rafael Burgos tras recorrer la zona donde los vecinos le han trasladado sus peticiones, desde "el pintado y arreglo de las puertas metálicas, cuya corrosión facilita la entrada de agua y suciedad a las barracas, hasta la eliminación de los grafitis que afean las fachadas y que dan una mala imagen a todo el entorno", según ha informado la formación en un comunicado.

En este marco, los comerciantes han demandado la limpieza de los tejados y de los canalones actualmente obstruidos, lo que provoca que las conducciones rebosen con las lluvias y, por otra parte, la sustitución de los pivotes fijos en un lateral de la plaza que impiden la entrada del camión destinado a la limpieza de los imbornales, ha explicado Burgos.

Otras de las cuestiones requeridas, ha abundado el edil, es la desinfección del habitáculo donde se guardan los contenedores, "cuyo mal olor se percibe por toda la plaza". Además, los vecinos han exigido la retirada de un cartel que anuncia unos trabajos municipales del año 2012 y que "es síntoma del tiempo que la administración local lleva sin actuar en la zona".

Por otra parte, tras comprobar que existen "barracas cerradas" pese a "la existencia real de demanda para su adquisición y apertura", la agrupación naranja ha anunciado que han solicitado al equipo de gobierno que establezca mecanismos para aumentar el control a los concesionarios de estos espacios, estableciendo un límite de tiempo sin actividad comercial, ya que "debe haber un mayor seguimiento por parte del Ayuntamiento, ya que las barracas cerradas no están siendo explotadas para el fin que fueron concedidas y están impidiendo que otras personas interesadas puedas acceder a ellas, las cuales favorecerían la generación de puestos de trabajo o el autoempleo".

Para el edil de Ciudadanos, la Plaza Pavía "es un mercado tradicional al aire libre, situado en el corazón de nuestro casco histórico, con unas particularidades y encanto que lo hacen singular", por eso, "su puesta en valor supondría un recurso muy atractivo tanto para almerienses como visitantes".

En este sentido, Rafael Burgos ha recordado el apoyo de su partido al comercio tradicional, como, según ha defendido, así ha quedado reflejado en varias exigencias presupuestarias para campañas de promoción y actuaciones de mejora, "comprometidas por el equipo de gobierno" y que han permitido el apoyo de la formación naranja a los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento