IU pide que la Diputación apoye los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho

  • MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Cartel Marcelino Camacho, CCOO, Comisiones Obreras
Cartel Marcelino Camacho, CCOO, Comisiones Obreras
EUROPA PRESS
Cartel Marcelino Camacho, CCOO, Comisiones Obreras

IU Para la Gente en la Diputación de Málaga ha presentado una moción para su debate el próximo martes en la comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo en la que proponen que se apoye las acciones, iniciativas y actividades promovidas por la Comisión Estatal encargada de la conmemoración del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, histórico sindicalista.

Además, piden difundir la figura histórica de Marcelino Camacho y los valores que representó a la sociedad en general, en especial, a la juventud, "para que conozcan los principios democráticos que defendió Marcelino Camacho durante toda su vida". Para ello, la coalición de izquierdas propone realizar, al menos un acto de homenaje y reconocimiento de su trayectoria de ámbito provincial.

Asimismo, proponen que la Diputación apoye y promocione proyectos culturales que sean entendidos como válidos para divulgar su contribución histórica, como es el caso de la película documental sin ánimo de lucro que se está desarrollando de Marcelino Camacho.

También instan a dar el nombre de una calle, avenida, edificio, centros o plaza a Marcelino Camacho en homenaje y reconocimiento "por toda una vida de lucha por la libertad, por la justicia social y por los derechos de los trabajadores, y quede inaugurada oficialmente en un acto de homenaje que sirva para conmemorar el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho".

En la moción presentada por los diputados de IU Para la Gente, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, recuerdan la vida del histórico sindicalista, y precisan que el 21 de enero de 2018 tuvo lugar el acto de arranque del centenario de Marcelino Camacho en la sede de CCOO, con la participación de múltiples representantes de la vida política y cultural "que destacaron la importancia de su figura para la consecución de la democracia".

Así, IU incide en que es por ello que "el objetivo de impulsar la recuperación de la memoria a través de su figura se convierte en una obligación de las instituciones democráticas para que sirva de inspiración y guía a las presentes y futuras generaciones, contribuyendo así a que su referencia no caiga en el olvido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento