11.02.2018 Nota Y Foto Reunión Con Trabajadores De Prisiones
11.02.2018 Nota Y Foto Reunión Con Trabajadores De Prisiones PSOE DE SEVILLA

Así lo ha manifestado Pradas tras reunirse junto a la también diputada socialista por Sevilla Amalia Rodríguez, y el senador sevillano Antonio Casimiro Gavira, con representantes sindicales de prisiones de Acaip, UGT y CCOO, quienes han puesto de manifiesto "las lamentables condiciones" en las que desempeña su labor este colectivo de trabajadores que "presta un servicio público esencial que emana del principio de reinserción, recogido en la propia Constitución española".

Según informa el PSOE en una nota, los sindicatos han trasladado a los representantes socialistas en el Congreso y el Senado la "desidia en la gestión y el menosprecio al colectivo" por parte de los responsables del Ministerio del Interior que dirige Zoido, "sin un solo acuerdo en los últimos seis años de Gobierno popular".

"Una plantilla envejecida, sin apenas promoción profesional y en unas condiciones económicas muy por debajo de las que disfrutan funcionarios con tareas similares en otras regiones del país, en base a criterios totalmente desfasados que vienen de la época de la lucha antiterrorista". Diferencias que, según las organizaciones sindicales, llegan hasta los 6.000 euros anuales.

Los socialistas sevillanos han afirmado que la situación de las prisiones sevillanas es "tan lamentable que, como ejemplo, podemos decir que los últimos años un 60 por ciento de la plantilla del centro penitenciario de Morón de la Frontera han abandonado, por traslados, la prisión", ha indicado Antonio Pradas.

Otro de los aspectos destacados por los representantes de los trabajadores es la "ausencia" de programas formativos para el personal de los centros, un personal que "debe enfrentarse a situaciones muy complejas, como agresiones, atención a personas con trastornos mentales o violencia de género, y todo ello sin contar con los recursos formativos adecuados", según ha añadido el diputado socialista.

Por parte de los diputados y senadores socialistas se han promovido diversas iniciativas parlamentarias, en forma de preguntas y proposiciones, "a las que ha sido totalmente insensible el Ministerio del Interior", según ha lamentado Pradas.

En la reunión, los representantes del PSOE se han comprometido a presentar una batería de nuevas iniciativas, así como a cursar nuevas visitas a los centros penitenciarios de la provincia de Sevilla.

Finalmente, los socialistas sevillanos han afirmado que "este progresivo deterioro de las condiciones laborales y del propio servicio público es el proceso clásico que utiliza la derecha para justificar las privatizaciones que, al amparo de la Ley de Seguridad Privada y la Reforma Laboral, está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.