Finaliza el evento internacional 'Fishackaton 2018' en Puerto Real, con participación española por primera vez

  • El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, va a participar este domingo por la tarde, a las 19,00 horas en el Pabellón del Campus Universitario de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, en la clausura del evento internacional 'Fishackathon 2018'.

El evento se celebra paralelamente en decenas de ciudades en todo el mundo, y ha congregado, durante dos días, a programadores, diseñadores web, diseñadores gráficos, biólogos, matemáticos, ingenieros, estudiantes y amantes del mar, para crear soluciones tecnológicas que ayuden a resolver problemas relacionados con la pesca y, de esta manera, proteger los océanos y la vida marina, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio, junto con la Embajada de los Estados Unidos en España, la Universidad de Cádiz, el Instituto Español de Oceanografía, y la ONG WWF han unido sus esfuerzos para organizar este evento en el que España participa por primera vez.

Durante estos dos días, los asistentes han participado en una de las tres áreas de esta edición, que son sostenibilidad, cumplimiento normativo y acceso a los mercados, para conseguir como resultado final un producto de software susceptible de convertirse en demo, un producto de hardware, o una combinación de ambos.

En la clausura de este domingo se dará a conocer el equipo ganador, que tendrá la ocasión de defender su presentación en la competición internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento