Un jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las vídeo recetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común: solomillo de cerdo a la mostaza antigua con alcachofas rellenas.

Según ha informado la organización, los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones de los profesores.

El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 19 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta sexta edición, que se celebrará el próximo 12 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Andalucía, con 12 representantes, es la Comunidad Autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Canarias, con 6, y Comunidad Valenciana y Cataluña, con 5 participantes cada una. También están presentes jóvenes cocineros de autonomías con gran tradición gastronómica, como País Vasco, Castilla y León, Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria, Aragón, Murcia y Baleares.

El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del primer clasificado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.