PP visita el Centro de Formación Aeronáutica
PP visita el Centro de Formación Aeronáutica PP

La portavoz de Empleo del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el parlamentario popular Jaime Raynaud han visitado el Centro de Formación Aeronáutica para comprobar el estado en el que se encuentra actualmente este centro formativo de la Junta de Andalucía, según ha informado el partido en un comunicado este domingo.

En este marco, Ruiz Sillero ha asegurado que "nos hemos encontrado las puertas cerradas y los carteles quitados, incluido el de la Fundación Andaluza de Fondos de Formación y Empleo (Faffe), que impartía sus cursos en este centro y que actualmente está siendo investigada por el fraude de los cursos de formación".

La portavoz ha recordado, además, que en el interior del centro había un avión para que los alumnos pudiesen hacer prácticas relacionadas con su profesión. "La Junta tiene que dar explicaciones de qué se ha hecho con ese material y esa maquinaria que es de gran nivel y fue muy costoso, y por qué lo ha cerrado de la noche a la mañana. El Gobierno andaluz, con su actitud, está intentado tapar todas las pruebas de que aquí había un centro de formación", ha apostillado.

La formación popular ha explicado que "la Junta quiere apostar por un cambio en el modelo productivo e impulsar la industria aeronáutica", pero "tristemente vemos que se ha cerrado un centro público que impartía esta formación para los desempleados" en el que "el consejero de Empleo se ha negado a dar explicaciones del motivo del cierre de este centro".

La dirigente popular ha añadido que "resulta sangrante que la presidenta de la Junta y el consejero de Empleo hicieran gala hace pocas fechas de la importancia de las exportaciones aeronáuticas para el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía y, precisamente, en una provincia baluarte de dichas exportaciones, la Junta haya cerrado un centro de formación para preparar a jóvenes en el sector aeronáutico que permitieran seguir contribuyendo a esas exportaciones".

Por ello, Teresa Ruiz Sillero ha anunciado que reclamarán al Gobierno andaluz que reabra todos los centros de formación de Andalucía y, en el caso de la provincia de Sevilla, "a la que tan duramente está castigando", reabra el de Aeronáutica en San José de la Rinconada,

el Centro Guadalquivir en Sevilla capital y la Escuela de Artesanía de Gelves que se encuentra "sin actividad alguna".

Asimismo, ha recalcado que desde el PP presentarán iniciativas para conocer la situación de los tres centros formativos "cerrados" en la provincia de Sevilla y exigir su reapertura que "permita desbloquear de una vez la formación para el empleo en esta provincia".

TRES CENTROS DE FORMACIÓN "CERRADOS"

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que, "mientras más de 200.000 sevillanos esperan que la Junta les ayude a salir de las listas del paro, Susana Díaz se permite el lujo de mantener cerrados los tres centros de formación de la Junta en la provincia, e incluso de desmantelar y enterrar centros formativos tan necesarios como el de Aeronáutica".

En esta línea, Pérez ha subrayado que "hay que recordarle al PSOE sevillano que, si hay una prioridad en esta provincia, esa es el empleo, y que lamentablemente, su gobierno socialista, el que preside Susana Díaz, sigue dando la espalda a los parados sevillanos manteniendo cerrados los tres centros de formación que hay esta provincia y paralizadas las políticas de empleo para los sevillanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.