Adriana Lastra
Adriana Lastra EUROPA PRESS

Lastra se ha pronunciado en estos términos en una asamblea abierta celebrada en Oviedo por parte del PSOE. Aunque en un principio los organizadores habían insistido en que los temas a tratar eran las pensiones y la reforma laboral, en el turno de preguntas tomó la palabra un sindicalista de SOMA y representante en la central térmica de Lada (Langreo). Pidió a Lastra una reunión de representantes sindicales de la central con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y con la presidenta, Cristina Narbona.

En su respuesta, Lastra ha insistido en que su partido siempre ha defendido el carbón autóctono y que sea ese el combustible que se queme en las térmicas.

"Hemos defendido que tiene que haber reserva estratégica del carbón", ha añadido, señalando que el Gobierno del PP se caracteriza por sus incumplimientos con el sector. Ha dicho que el ministro de Industria, Energía y Turismo, Álvaro Nadal, despreció recientemente al colectivo de mineros en unas manifestaciones realizadas en Madrid. "¿Hay que recordar las marchas mineras? ¿Los acuerdos incumplidos del PP? ¿De verdad, compañeros? ¿Estamos así a estas alturas?", se ha preguntado Lastra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.