"El único enemigo que tiene el carbón autóctono se llama PP", afirma Lastra (PSOE)

  • La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido este domingo al sector de la minería del carbón y ha lamentado que haya gente a la que le guste "enredar y dividir a parte del partido" a cuenta de este asunto. "El único enemigo que tiene el carbón autóctono se llama PP", ha afirmado.
Adriana Lastra
Adriana Lastra
EUROPA PRESS
Adriana Lastra

Lastra se ha pronunciado en estos términos en una asamblea abierta celebrada en Oviedo por parte del PSOE. Aunque en un principio los organizadores habían insistido en que los temas a tratar eran las pensiones y la reforma laboral, en el turno de preguntas tomó la palabra un sindicalista de SOMA y representante en la central térmica de Lada (Langreo). Pidió a Lastra una reunión de representantes sindicales de la central con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y con la presidenta, Cristina Narbona.

En su respuesta, Lastra ha insistido en que su partido siempre ha defendido el carbón autóctono y que sea ese el combustible que se queme en las térmicas.

"Hemos defendido que tiene que haber reserva estratégica del carbón", ha añadido, señalando que el Gobierno del PP se caracteriza por sus incumplimientos con el sector. Ha dicho que el ministro de Industria, Energía y Turismo, Álvaro Nadal, despreció recientemente al colectivo de mineros en unas manifestaciones realizadas en Madrid. "¿Hay que recordar las marchas mineras? ¿Los acuerdos incumplidos del PP? ¿De verdad, compañeros? ¿Estamos así a estas alturas?", se ha preguntado Lastra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento