Foro dice que los datos de la última EPA demuestran que en Asturias "se aplican las peores políticas"

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha referido este domingo a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha lamentado que Asturias haya sido, junto con Castilla-La Mancha, la comunidad que más ha incrementado su tasa de paro juvenil en el último trimestre de 2017.
Cristina Coto.
Cristina Coto.
FORO ASTURIAS.
Cristina Coto.

"Los datos son malos por tanto de manera general pero en Asturias son los peores. Este hecho confirma que en Asturias se aplican las peores políticas del conjunto de España a órdenes del peor presidente del estado autonómico", ha añadido Coto, en referencia a Javier Fernández (PSOE).

Coto ha añadido, a través de una nota de prensa, que con la tasa de natalidad más baja de España, la más alta de envejecimiento, el éxodo de jóvenes y este "nuevo jarro de agua fría" a los que se quedan, el relevo generacional de Asturias "está claramente comprometido".

Ha resaltado que 8.400 jóvenes asturianos fueron al paro en el citado trimestre, mientras Javier Fernández "no sale de su abulia más que para negar la realidad asturiana en aras de su personal campaña de autobombo".

"Una vez más Fernández hablará de problema 'general' pero no es un problema general; se puede observar claramente que la situación de las CCAA es distinta en función de las políticas de los gobiernos autonómicos. Pero en Asturias Javier Fernández se han mostrado incompetente a la hora de aplicar las propias competencias autonómicas puesto que pese a la eficacia general de los planes territoriales de empleo, en Asturias fracasan", ha concluido Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento