Carretera, tráfico, accidentes, siniestralidad, siniestros
Carretera, tráfico, accidentes, siniestralidad, siniestros ARCHIVO

La portavoz de Infraestructuras del PSPV, Sandra Martín, ha trasladado a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Dirección de Carreteras la propuesta para realizar un informe en el que se determine cuál es el origen y la causa concreta que motiva la concentración de accidentes en cada uno de los puntos negros, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras y evitar que se incrementen los accidentes, detalla la formación en un comunicado.

Según la diputada, de los 16 puntos negros que existen en la región solo seis cuentan con radares fijos o móviles que obliguen a reducir la velocidad. Por tanto, ha urgido al Ministerio a que, en función de la causa que motive los alcances, apueste tanto por la mejora de la señalización de las zonas como por la implantación de radares, la modificación de los trazados o la realización de obras que mejoren la circulación.

Ha recordado al respecto que 1.200 personas fallecieron en los 1.067 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante 2017, lo que supone 39 muertos más y un aumento de 28 accidentes con relación a las cifras de 2016.

También ha advertido que "la siniestralidad en las carreteras lleva dos años consecutivos incrementándose" porque "no se están adoptando las medidas correctas para frenar los accidentes o porque los continuos recortes de presupuesto para la conservación de carreteras está provocando su incremento".

Ante esta situación, la socialista ha defendido "poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para concienciar a los conductores de la peligrosidad de estas zonas" y, paralelamente también "ponerle solución desde las administraciones".

Consulta aquí más noticias de Valencia.