Abierto el periodo de inscripción para participar en la 'Carrera por la Educación' que tendrá lugar el próximo domingo

  • La carrera 'Corre por una causa, corre por la educación', organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Logroño. La iniciativa tiene como fin "sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas deben tener una educación de calidad y un presente y futuro digno".

En el caso de Logroño, la cita del próximo domingo será en el campo de golf de La Grajera y la salida de la primera carrera será a las 11,30 y la segunda a las 12,00 horas.

Una carrera solidaria que tiene abierto el periodo de inscripción (www.correporunacausa.org) y que se ha celebrado este año ya en Córdoba y Zaragoza. Este domingo llega a Málaga y Madrid.

Por su parte, también se celebrará el próximo 17 de febrero en León, Valladolid (18 febrero), Cádiz (4 marzo), Sevilla (11 marzo), Úbeda (11 marzo), Santander (18 marzo), Barcelona (15 de abril) y Las Palmas de Gran Canaria.

A nivel nacional, se trata de la séptima edición de esta carrera que, en años anteriores, reunió a más de 16.200 participantes. En La Rioja, este proyecto de sensibilización cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Maban (Sudán del Sur). En Maban, situada en el nordeste del país, conviven actualmente 135.000 refugiados sudaneses junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur.

Según la ONU, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares y 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país.

Los objetivos del proyecto son: Promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de al menos 1.000 niños y niñas y facilitar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes locales, desplazados y refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento