Motocicleta recuperada en Poio
Motocicleta recuperada en Poio GUARDIA CIVIL

A primera hora de este viernes 9 de febrero, en el marco de uno de los operativos de seguridad ciudadana en el poblado de O Vao, el hombre se dio a la fuga en el punto de verificación de vehículos y desobedeció las señales de alto de los agentes que estaban en el control.

Ante las sospechas de que podría circular con una motocicleta robada en el interior de un domicilio de Poio el 2 de febrero, se dio la alerta a las patrullas próximas a la zona. Media hora después una dotación del Destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo al piloto cuando accedía a pie al centro comercial de A Barca.

Al inspeccionar la motocicleta, que había dejado estacionada cerca del establecimiento comercial, los agentes comprobaron que se correspondía con la que había sido robada y que tenía alterada con cinta aislante las letras de la placa de la matrícula.

La intervención concluyó con la detención del hombre, R.P.R., de 33 años de edad, vecino de Pontevedra, acusado de los delitos de robo, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria después de darse a la fuga en un control.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.