Isabel García Tejerina
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, durante los segundos Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero celebrados en Aranda de Duero. EFE

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha protagonizado este fin de semana el II Encuentro Mediático en la Ruta del Vino Ribera del Duero, un evento en el que se ha abordado la proyección mundial de las bodegas con esta denominación de origen.

Durante su intervención, Tejerina ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que cambie su cartera ministerial por la de Economía en el caso de que fructifique la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, ha señalado que lo que le "apetece" es seguir siendo ministra de Agricultura para alcanzar los objetivos que se ha marcado. En sus declaraciones, la ministra ha reconocido que "algo" tiene que cambiar el PP para dejar de ser identificado con la etiqueta de "partido de la corrupción" y que sus logros lleguen más a la población.

Ha manifestado que en los últimos años se ha permitido que "otras etiquetas" quiten la "auténtica entidad del PP". "Deberíamos hacer también nuestro ejercicio de marketing para que estas cosas buenas que conseguimos nos las atribuyan a nosotros", ha apostillado.

A las preguntas sobre la conveniencia de cambiar de líder y de caras en el Partido Popular, Tejerina ha contestado que no se puede despreciar la experiencia. "Quizás sí que hay que prestar más atención a los jóvenes, pero no despreciar a los de 60, 70 u 80", ha manifestado antes de añadir que un partido político debe escuchar a los ciudadanos de todas las edades.

Por otro lado, la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, también presente en este evento, ha apuntado que las bodegas de Ribera del Duero suponen "la mitad del volumen de negocio" de las 13 Denominaciones de Origen con las que cuenta la Comunidad, además de ocupar el segundo puesto en el ámbito de la producción nacional y de ser la "única", según el informe Nielsen, que "crece exponencialmente año tras año".