Ermua (Bizkaia) organiza el XI concurso de piropos en euskera

  • El servicio municipal de Euskera del Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia) ha convocado la undécima edición del concurso de piropos en este idioma. El objetivo del certamen es "impulsar el uso de la lengua entre la ciudadanía de una forma creativa, expresiva, no sexista y lúdica".

Las personas que quieran participar en esta iniciativa solo tienen que presentar sus propuestas de piropo redactadas en euskera junto a la edad y un teléfono de contacto. Las obras se pueden presentar en la biblioteca municipal o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico euskara@udalermua.net, según ha informado el Consistorio.

El concurso se divide en tres categorías dependiendo de la edad de las personas participantes, y en cada categoría se seleccionará a un ganador. Los premios del certamen van desde un cheque de compra de 50 euros (menores de 15 años), hasta un bono para un circuito de puesta en forma en un centro con circuito de talasoterapia, masaje con aromaterapia y menú degustación para dos personas (mayores de edad).

Los piropos se podrán presentar desde el 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, hasta el próximo 11 de marzo. Un jurado decidirá los piropos ganadores de esta undécima edición, valorando, entre otros aspectos, la originalidad, la creatividad y que no sea una adecuación o traducción. No se aceptarán piropos que puedan resultar ofensivos o sexistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento