Sustituyen la carpintería metálica de tres colegios para mejorar la climatización y su eficiencia energética

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha finalizado las obras para la sustitución de carpinterías metálicas en los centros educativos 'Huerta del Carmen', en el distrito norte; 'Aníbal González', en El Plantinar, y 'Martín de Gainza', en Ciudad Jardín, licitadas con un presupuesto total 196.660 euros con el objetivo de mejorar la climatización y su eficiencia energética.
Eficiencia Energética Colegios. Nota De Prensa Y Fotografía.
Eficiencia Energética Colegios. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Eficiencia Energética Colegios. Nota De Prensa Y Fotografía.

Estos centros educativos se suman a otros siete en los que también se ha ejecutado este mismo programa con un importe de licitación de 757.723 euros. Los centros son el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Menéndez Pidal' del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el CEIP 'Lora Tamayo' en Bellavista, el CEIP 'Juan XIII' (Cerro-Amate), el CEIP 'Juan Ramón Jiménez' en Triana, el CEIP 'Ignacio Sánchez Mejías', el CEIP 'Escritor Alfonso Grosso', y el CEIP 'San José Obrero', estos tres en el distrito Norte, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La delegada del ramo, Adela Castaño, ha explicado que los contratos, "orientados principalmente hacia la eficiencia energética de estos centros escolares, sustituyen carpinterías y otros elementos utilizando materiales adecuados con el fin de "conseguir un mayor aislamiento tanto del frío en invierno como del calor en verano, con el consiguiente ahorro de energía y contribución a la sostenibilidad medioambiental".

Para ello, se ha procedido a la sustitución de ventanas, colocación de lamas de protección solar, sustitución de alféizares, revestido de mochetas, entre otras actuaciones. Con ello, se logra una "mejora funcional y de seguridad", ya que en algunos de los colegios existen aún ventanas de acero y vidrio sencillo y con sistemas de apertura abatibles, que pueden entrañar riesgo para la seguridad de docentes y escolares.

Estos contratos se enmarcan dentro del amplio programa de inversiones en los centros educativos puesto en marcha durante el año 2017. De hecho, el CEIP 'Martín de Gainza' de Ciudad Jardín ha sido también objeto de una segunda inversión ejecutada por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales. En concreto, se ha actuado también sobre las cubiertas con el objetivo de terminar con los problemas de filtraciones que padecía el alumnado de este centro educativo. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 190.354 euros que se reparte entre este colegio y el CEIP 'Pino Flores', también con una renovación de las cubiertas.

Para el año 2018, hay preparados más de 60 proyectos y se cuenta con un presupuesto asignado en el proyecto que se debatirá el próximo miércoles de 5,3 millones de euros. Entre las líneas más destacadas se encuentra la de continuar con las mejoras en materia de climatización y eficiencia energética de los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento